eXplosive Dinosaurs

Kit de prensa - Actualizado 16/10/2018


Índice:

0. Sobre este documento y resumen puntos importantes

1. Descripción breve: ¿Qué es eXplosive Dinosaurs?

2. Descripción extendida: ¿Qué es eXplosive Dinosaurs?

3. Minijuegos destacados

4. ¿Quiénes somos?

5. ¿Cuáles son nuestros planes con eXplosive Dinosaurs?

6. Nuestras aportaciones a la comunidad del software libre y del desarrollo de videojuegos

7. FAQ

8. Imágenes: Logos y concept arts

9. Imágenes: Capturas de pantalla de interfaz y minijuegos

10. Imágenes: GIFs de algunos minijuegos destacados

11. Vídeos

12. Enlaces varios y redes sociales


0. Sobre este documento y resumen puntos importantes

Te agradecemos mucho tu atención y tu apoyo. Prometemos que nuestro juego indie es muy divertido, aunque al hacerlo en nuestro tiempo libre y sin presupuesto, necesitamos toda la ayuda posible para alcanzar nuestro público objetivo: los jugones de toda la vida, los que se juntan 4 delante de una TV con ganas de competir.

Para cualquier pregunta, podéis contactar directamente con Pablo Navarro (director del proyecto y PR) en la siguiente dirección de e-mail:
info(arroba)explosivedinosaurs.com

Resumen puntos importantes (TL;DR):
- +30 minijuegos competitivos para 4 jugadores (37 incluyendo colaboraciones)

- Humor gamberro, diversión social y algunos memes.

- Será publicado en Steam en diciembre a 9€.

- El juego ya está desarrollado, sólo queda resolver algunos bugs.
- También publicaremos el juego en
 OUYA

- Tras publicar el juego, añadiremos minijuegos gratuitamente.

- Publicaremos una versión FREE que incluirá 3 minijuegos nuestros y colaboraciones.

- Desarrollado en Valencia y Castellón.

- Parte de nuestro trabajo ha sido liberado como software libre (PixTudio y mejoras en SDL2, recursos para otros desarrolladores de videojuegos).

- No apto para niños rata


1. Descripción breve: ¿Qué es eXplosive Dinosaurs?

eXplosive Dinosaurs es una colección de 30 minijuegos competitivos ROMPEAMISTADES, para hasta 4 jugadores. El principal objetivo de este videojuego es DESTRUIR AMISTADES. (No nos hacemos responsables si al final acabáis divirtiéndoos)

Requisitos recomendados:

Para PC (Steam) en diciembre de 2018 a un precio insuperable: 8,99€.

> No apto para niños rata <

Trailer en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=CCtzpmtvoKM&


2. Descripción extendida: ¿Qué es eXplosive Dinosaurs?

Huye de una ola de lava, aluniza en la luna, hackea contraseñas de ordenadores, cómete a todo el que sea más pequeño que tú, salta sobre las cabezas de tus enemigos, lucha en el espacio… Esto son sólo 6 de los divertidos minijuegos que incluye eXplosive Dinosaurs, y además son todos competitivos para hasta 4 jugadores. Lógica, acción, RPG, estrategia, plataformas… ¡Hay minijuegos de todo tipo!

No sólo eso, también planeamos añadir minijuegos todos los meses con actualizaciones gratuitas.

Inspirado por Steven Spielberg y Michael Bay.


3. Minijuegos destacados

(Por facilitar la lectura, las imágenes y GIFs están al final de este documento)


4. ¿Quiénes somos?

Somos RAWRLab, un estudio creado entre varios amigos de Valencia y Castellón para el desarrollo de este videojuego. Tras 5 años trabajando en nuestro tiempo libre, ya estamos listos para publicar el juego.

El estudio está formado por:
-
Pablo Navarro - Director y programador principal.

- Carles V. Ginés - Programador adjunto, se encarga de los algoritmos más complejos.
-
José María Pérez - Artista gráfico 2D
-
Joseba Echevarria - Programador del engine PixTudio

Mencionar las importantes aportaciones de varios colaboradores, como nuestra traductora Laura Pérez, nuestro artista en prácticas Abraham Sánchez y la música de Kevin MacLeod, de Incompetech.com, que utilizamos bajo licencia Creative Commons.

Y, por supuesto, agradecemos el apoyo recibido desde el Ayuntamiento de Valencia a través de su soporte a recursos para emprendedores Valencianos: VITEmprende, Valencia Activa, Cercle dels Videojocs y AEV.


5. ¿Cuáles son nuestros planes con eXplosive Dinosaurs?

Publicaremos eXplosive Dinosaurs en Steam.

Si conseguimos reunir fondos suficientes con la versión de PC, publicaremos una versión mejorada del juego en Nintendo Switch.

Después de publicar el juego en PC, planeamos ir añadiendo muchos nuevos minijuegos gratuitamente, con la motivación que nos aporte nuestro público: si el juego tiene algo de éxito, recompensaremos a nuestros jugadores :)


6. Nuestras aportaciones a la comunidad del software libre y del desarrollo de videojuegos

Este juego empezó siendo desarrollado en BennuGD (un engine 2D muy fácil de usar, gratuito y de código abierto), pero que se nos quedaba corto al faltarle soporte para Android y aceleración gráfica por GPU.

Por este motivo, Joseba Echevarria decidió darle un buen empujón al motor añadiendo aceleración gráfica, soporte para nuevas plataformas, muchas nuevas funciones y actualizando el proyecto en general a tecnologías más recientes. PixTudio fue el nombre que eligió para el fork, y se puede descargar gratuitamente desde su página web:

https://www.pixtudio.org

También realizó mejoras en el soporte de gamepads y sensores de SDL2, una de las librerías de desarrollo de videojuegos más grandes y versátiles, utilizada por muchos otros proyectos, como la interfaz Big Picture de Steam.

No sólo eso, sino que dicho motor también inspiró a Pablo Navarro a desarrollar un gestor de proyectos, llamado PixTudio Project Manager (PixTudioPM). Este simplifica enormemente los procesos de empaquetación y gestión de recursos del juego. También está disponible ya en su página web, junto a un par de juegos de ejemplo:

https://pm.pixtudio.org/

El motor permite exportar a Windows, Linux, MacOS, Android e iOS, y al estar basado en SDL2 es posible portarlo con facilidad a muchas otras plataformas, incluyendo Nintendo Switch, Xbox One y PS4.


7. FAQ

¿Qué diferencia XD respecto a otros party games o colecciones de minijuegos?

A menudo se compara XD con otros títulos como Mario Party y Wario Ware, pero los minijuegos de XD son diferentes: son más complejos y requieren habilidad. Hay minijuegos de plataformas, brawlers, puzzles, estrategia, acción, etc…

También intentamos que los minijuegos sean tan justos como sea posible para todos los jugadores, con un control muy bueno y con toques competitivos. El principal objetivo de estos minijuegos es que sean realmente divertidos de rejugar una y otra vez.

No hay minijuegos basados en la suerte, no nos gustan. “El hermano verde” no debería poder ganar si no se mueve :) (/meme)

¿En qué estado está el proyecto actualmente?

Al 99%, prácticamente terminado.
Quedan algunos bugs por pulir, pero está más listo para publicar que muchos otros juegos (cof, cof, Ubisoft ;) ). (Todo sea dicho, la complejidad de un Assassin’s Creed es infinitamente superior a la de XD)

¿Cuál es el público objetivo de vuestro videojuego?

Amigos y hermanos de 7 a 99 años. Hay algunos juegos más complejos y otros más fáciles, pero aptos para casi todos los públicos.

¿Por qué creéis que el público comprará vuestro videojuego?

No tenemos los recursos necesarios para hacer una buena campaña de márketing, pero esperamos que su jugabilidad, su bajo precio y el boca a boca nos ayuden a alcanzar a nuestro público.

¿Cuáles son los “pros” y “contras” de eXplosive Dinosaurs?

Pros:

- Competición sana y mucha diversión social

- Mecánicas divertidas y muy pulidas

- Gameplay con un feeling muy arcade

- Un buen número de minijuegos diferentes

- Precio bajo, muy accesible

- 60 FPS constantes en cualquier PC, sin input lag

Contras:

- No tiene la misma calidad que la mayoría de juegos indies que salen a día de hoy.

- Sólo multijugador local. Es necesario jugar con amigos delante de la misma pantalla, lo cual es algo que apenas sólo se hace con Nintendo Switch a día de hoy.

¿Por qué motivo no publicáis eXplosive Dinosaurs directamente en Nintendo Switch?

Hemos acudido a varios publishers pero no hemos llegado a un acuerdo, y es muy difícil que un estudio indie consiga un kit de desarrollo para Nintendo Switch si nunca antes ha desarrollado un videojuego para una de sus consolas.

¿Por qué no tiene multijugador online?

Lo hemos intentado, pero no hemos tenido éxito. No hemos conseguido resolver varios bugs importantes y sobretodo el lag.

¿Añadiréis más minijuegos tras publicar el juego?

¡Seguro! La versión base contará con 30 minijuegos, aunque ya tenemos varios más en desarrollo e iremos añadiendo nuevos minijuegos gratuitamente a menudo, tan pronto los tengamos listos. Nuestra motivación también dependerá del éxito en ventas que pueda tener nuestro juego.
No tenemos ningún plan de publicar minijuegos como DLCs de pago.


8. Imágenes: Logos y concept arts


9. Imágenes: Capturas de pantalla de interfaz y minijuegos


10. Imágenes: GIFs de algunos minijuegos destacados


11. Vídeos


12. Enlaces varios y redes sociales